Valores
TOMAR CONSCIENCIA
Nuestro objetivo es que los niños y niñas tomen conciencia de la belleza y riqueza del mundo natural y aprendan a conocerlo para protegerlo mejor.
En La Mandorla desarrollan la autonomía, el ingenio y la ayuda mutua, pues todos los niños tienen edades diferentes, así que promovemos que los más grandes ayuden a los más pequeños.
CREATIVIDAD
CULTURA Y SABIDURIA
IDIOMAS
Algunas acampadas son francófonas: Febrero, segunda semana de Semana Santa, las 2 primeras de Julio, Otoño.
En las otras, los niños vienen de diferentes escuelas (escuelas inglesas, francesas, alemanas, catalanas, internacionales…) y la lengua común es el castellano. Los monitores hablan: castellano, catalán, francés e inglés.
Las acampadas francófonas son una buena oportunidad para los niños de profundizar y mejorar su nivel de idioma, ya que la mayor parte de las actividades son en francés.
Son actividades muy concretas y manipulativas, así que los niños se ubican rápido aunque no tengan un nivel avanzado de francés. Enriquecen su habla y vocabulario a través de la narración de cuentos, pequeñas obras de teatro durante las vigilias nocturnas, juegos colectivos …
IDIOMAS
Durante las acampadas, los niños profundizan y mejoran su nivel de idioma ya que una gran parte de las actividades son en francés. Enriquecen su habla y vocabulario a través de la narración de cuentos y el teatro durante las vigilias nocturnas.
REFERENTES
Los monitores y dinamizadores de La Mandorla tienen un papel fundamental para el funcionamiento de las acampadas. Dedicamos mucho esfuerzo a que compartan nuestros valores que son el epicentro de todo el proyecto.
Los niños y niñas tienen que ver en ellos un referente al que escuchar y al que puedan confiar. Ellos serán sus guías y compañeros durante la semana.