Ética/Visión

 

En un mundo a toda velocidad, donde los paisajes aparecen en pixeles en las pantallas y se envían compartidos a todas partes del mundo, en el que no sabemos muy bien de donde viene lo que está en nuestros platos, donde escasea el silencio, en el que olvidamos que existe la tierra bajo nuestros pies .... la Mandorla es un pequeño oasis de calma y auténtico donde se aprende a degustar los sabores de lo verdadero.

Aquí, el pan se realiza semanalmente con paciencia, respeto y harina ecológica. Hay verduras de la huerta, huevos de gallinas, carne de ovejas que pastan en semi-libertad y se va a buscar agua de la fuente que hay que bombear no sin esfuerzo.

Los edificios son ligeros, tienen poco impacto en el medio ambiente y a penas nos aíslan de la naturaleza que nos rodea.

Dicho esto, la naturaleza nos recuerda nuestra condición frágil. Todo se siente más fuerte a flor de piel: el viento, el sol, el frío, la lluvia, las distancias ... Todo esto mantiene la mente despierta al acecho.

El mundo se mira y se observa, en directo, sin filtros: los colores cambiantes de los acantilados, el susurro de las hojas, la luz en las hojas de parra, los pájaros del alba.

El trabajo diario de la tierra y los animales, duro y a veces repetitivo hace humilde, paciente y agradecido.

La Mandorla se equipa con instalaciones que tienen como objetivo lograr la mayor autonomía posible (granero, huerta, paneles solares, sistema de recuperación del agua de lluvia ...) para tratar de salir de un modelo económico equivocado, donde a menudo transportar un producto es más caro que el producto en sí.

La Mandorla forma parte activamente de la Eco Xarxa Priorat para crear una red local de apoyo, el intercambio (servicios, moneda social orgánica) y las ideas pioneras de estilos de vida alternativos.

Este es un lugar que “alimenta como tal”, donde los niños están aprendiendo a jugar con piedras, tierra y ramas de los árboles, donde la necesidad de consumo se desvanece poco a poco, dando paso a la simple felicidad de 'estar ahí'.

/
joomla template